top of page
  • Foto del escritorMary

3 cosas a tener en cuenta antes de elegir una alfombra

Actualizado: 2 ago 2022

Si estas a punto de comprarte una alfombra y las dudas te invaden, te dejo por aquí 7 cosas que debes tener en cuenta antes de comprar una alfombra. Ojo! Estas 7 cosas son creadas por mi y por mis intereses y por mi situación actual, así que si se te ocurra alguna otra, deja un comentario y así aprendemos todos de todos!




Tamaños

Lo primero que tengo en cuenta antes de comprar una alfombra, es el tamaño para esto debes tomar las medidas de todo lo que puedas, por ejemplo, si es un salón, el espacio total, el tamaño del sofá, el mueble de la tv, espacio entre el sofá y la tv, etc. Para que la alfombra a parte de cumplir su función sea un elemento decorativo potente, debes darle protagonismo y colocarla en el lugar que se merece. Aquí te dejo unas ideas de cómo colocar las alfombras según la estancia.


Guárdalas porque son súper importantes! La ultima foto es la de salón!








3 cosas a tener en cuenta antes de elegir una alfombra


Estilo

Esto parece estar claro, pero muchas veces cometemos errores de este tipo… tengo un estilo nórdico pero me gustan las alfombra étnicas. Es válido mezclar y además a mí me gusta mucho pero ten en cuenta que las alfombras abarcan un gran espacio y que visualmente tiene un gran peso, así que si tu estilo es la nórdica apuesta por una alfombra nórdica como estas de Benuta.








Si quieres darle un toque más étnico pero no salirte demasiado de tu estilo, prueba con estas:



Aquí debes tener en cuenta el color del suelo, porque si tienes un suelo muy clarito y coges una alfombra beige, el contraste será casi nulo y perderá protagonismo. En mi comedor elegí esta alfombra color yute para que contrastara con el suelo y le diera calidez.





Material y calidad

Yo siempre he preferido las alfombras de pelo largo porque me encanta el tacto. Pero he visto que por ejemplo, si tienes niños y vas a poner la alfombra en una habitación infantil, te puede ir mucho mejor coger una alfombra lavable. Os dejo aquí un link con varios modelos y de precios muy razonables.


Por último, y como veréis siempre en mi Instagram, suelo usar alfombra todo el año, las voy cambiando según la estación del año, por lo que prefiero no gastar grandes cantidades de dinero. Además, me gusta cambiarlas también según las tendencias!

410 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page