• Mary

CONSEJOS PARA COMPRAR DECORACIÓN

La oferta es muy grande, vas al pasillo de las lámparas y ves más de 500 distintas y todas preciosas, como elegir una?


Terraza Mediterranea

Esta es una gran pregunta, parece imposible decidirse por una sola pero no es el fin del mundo, os voy a dejar algunos tips para aprender a comprar, digo aprender, porque es un proceso, no será fácil, cada vez que vayas de compras recuerda estos consejos.


1. Ten claro lo que quieres, tal como hacemos la lista de la compra del mercado, igual, te aconsejo que hagas una lista de los elementos de decoración que quieres, y los enumeres por necesidad, la necesidad se definirá por la función que tiene ese elemento en casa, no es lo mismo necesitar unas sillas para el comedor que un banco para el pie de la cama. Prioricemos!


2. Busca inspiración: una vez sepas lo que necesitas, busca inspiración en cuentas de bloggers de instagram y pinterest y guárdalas en una carpeta en tu móvil… y ya que estas, aprovecha para hacer una pequeña investigación de mercado y mira si las tiendas online ofrecen el producto que quieres y a qué precio.


3. Toma medidas: Coma ya os he comentado anteriormente es mejor tener un dibujo de tu casa con todas las medidas, incluyendo marcos, puertas, espacios entre ventanas, absolutamente todo! Hazle una foto a tu dibujo y llévalo contigo en tu móvil cada vez que vayas de compras, así estarás segura de no equivocarte.


4. Ten claro tu presupuesto: Este punto es importante, porque muchas veces cuando no tenemos un presupuesto muy amplio, optamos por comprar otras cosas que sustituyan al elemento que querías o de otra calidad, es mejor esperar y ahorrar un poco y comprarte esa pieza que realmente te gusta. Es decir… no nos apresuremos!


5. Piensa siempre en la funcionalidad del producto, no solo debe encantarnos físicamente, también debe ser funcional… un ejemplo, yo dejé de comprar la mesa de piedra (“mármol”) que tanto quería porque en el salón tengo un sofá cama y cada vez que quiero abrirlo, tendría que mover la mesa de piedra que pesa 50 kilos, así que olvidado!


6. Para compras online:

· Mira las medidas del paquete, asegúrate que pueda caber por la puerta. :)

· Mira la fecha de entrega, no te lleves una desilusión.

· Haz zoom en todas las fotos para asegurarte de las texturas y la calidad del producto.

· Si tienes dudas consulta en los chats y lee las opiniones.


Si quieres aportar algún consejo más, déjalo en comentarios!!


123 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo