top of page
  • Foto del escritorMary

En busca del mejor Robot Aspirador

Actualizado: 12 oct 2023

Llevaba tiempo soñando con un robot aspirador, os hice una encuesta por stories y me recomendasteis varias marcas y modelos... gracias!!! Finalmente, después de muchos meses investigando, nos decidimos por IRobot, la marca pionera en robots aspiradores.

¿Por qué?

Porque ya que es una gran inversión, pienso que se debe hacer de manera segura, es decir, ir a por una marca que te dé confianza y tengan sobre todo mucha experiencia.

Buscando e indagando entre los modelos de IRobot, encontré la Roomba i3+, que por cierto, debo buscarle un nombre :) estoy entre Pancracio (idea de Jaume), Coco (porque me gustan los nombres cortos) o si tenéis alguna idea mejor, la podéis dejar en comentarios :)


Gracias a una colaboración, Irobot me ofreció probar su nuevo modelo Roomba i3+, llevo probandolo tres semanas y no puedo ser más feliz de tenerle. Os cuento los problemas que tenía antes de adquirir el robot aspirador y cómo éste me ha ayudado a solucionarlos.




Problema 1: Pelos y alfombras

Mi problema principal eran mis pelos y los de mis perros, problema solucionado con Roomba i3+ porque incorpora 2 cepillos multisuperficie y antienredos. No solo uno… sino dos. Por eso ¡no hay suciedad que se les resista, ni en suelos ni en alfombras! Y sensores de suciedad Dirt Detect que encuentran la suciedad allí donde se concentra, para limpiarla a fondo.

Tema alfombras: es ideal, sube por todas mis alfombras, sin enredarse en las que llevan borlas y limpia a fondo.

Problema 2: Falta de Tiempo

Me dijeron que después de cada limpieza tendría que vaciar el filtro y limpiarlo, lo cual ya me daba pereza :(, pero con Roomba i3+, No hace falta, porque cuenta con una estación de vaciado automático Clean Base para que te olvides de aspirar durante meses. Esto me regala minutos para dedicarlos a otras cosas, puedes tener la casa impecable durante 60 días sin tener que tocar el robot… ¡Es posible!

Además, otra cosa que me encanta es que te permite tomar el control de la limpieza desde su app iRobot Home, ¡es súper fácil de usar! incluso a través de dispositivos de voz compatibles como Alexa o Google Home. Así puedes tener los suelos impecables sin dedicarles ni un segundo de tu día.



Problema 3: Mente olvidadiza

Soy de las que olvida la llave del coche puesta en la puerta :( si, un desastre. Así que esta función me terminó de convencer, Roomba i3+ te hace recomendaciones personalizadas para que nunca más tengas que acordarte de limpiar.

  • Recomendaciones según tu modo de vida: Por ejemplo, yo aspiro siempre por la mañana, la app me sugiere opciones para incorporar a mis “Favoritos”. Ej. Limpiar los L-X-V a las 10 am.

  • Recomendaciones estacionales: Por ejemplo, aspirar más cuando tu perro muda su pelo o cuando el nivel de polen se incrementa en tu ciudad.


Por último, pero no menos importante, y tratándose de una adicta a la decoración, el diseño es muy elegante, sigue la forma clásica de la marca y en la cubierta tiene como un forro de textura suave como un tejido, minimiza las huellas dactilares y recoge menos polvo.

¡Vamos, que es bonito por dentro y por fuera!


Os dejo enlace directo a Roomba i3+ por si quereis conocer un poquito más.

P.D. si alguien tiene pagina web o blog, Irobot cuenta con un program de afiliación, os dejo el link directo para más información.


Ahora sí, la pregunta del millón! ¿Qué nombre le pongo a mi Roomba i3+?

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page