top of page
  • Foto del escritorMary

¡Es hora de cambiar el suelo!

Actualizado: 20 may 2020

Hola! Llevo un par de semanas obsesionada con el suelo de mi piso, ya sabéis que es un piso de alquiler y no quiero ni puedo hacer grandes reformas, pero creo que si hablo con la casera podría aceptar cambiar el suelo. Este cambio que parece minúsculo, es y puede ser un gran lavado de cara para mi piso. Hace 5 anos cuando recién llegué, el suelo aún se veía reluciente y bonito pero ahora se ven los golpes, arañazos de los tacones, el cambio de color en las zonas donde le da el sol...todo esto, me desespera! Así que antes de presentarle mi idea a la casera, me he dado a la labor de buscar información sobre suelos vinílicos. Lo primero que uno mira siempre es el precio, pero en este caso creo que es mejor invertir un poco más para conseguir una mejor calidad, sino en menos de 10 años hemos de cambiar otra vez el suelo. Entre todos los materiales que he encontrado, el que creo que tiene las 3 “Bs” (Bueno, bonito y barato) es el suelo vinílico SPC, por qué? La gran diferencia con el PVC convencional es que el suelo vinílico SPC está compuesto de piedra caliza y estabilizadores para crear un núcleo extremadamente duradero. Estos elementos combinados crean un suelo más resistente a los impactos que los de PVC normales al tener la base mucho más rígida. Tres características que me han convencido del todo: 1.- Durabilidad: Son muy resistentes a los impactos, arañazos, manchas, 100% resistentes al agua y a los cambios extremos de condiciones medioambientales, con deciros que los utilizan para zonas de usos muy exigentes como bares, restaurantes, hoteles, donde se aplican diversos productos de limpieza, con posibilidades de derrames de agua accidentales, fuerte carga, etc. 2.- Aspecto: Otra de las características que también me han gustado mucho es que el aspecto es muy parecido a la tarima de madera, dando la sensación de calidez que espero para mi piso. Los suelos de PVC convencionales tienen un aspecto a plástico que o te encanta o lo odias por completo. 3.- Instalación: Al parecer es súper fácil de instalar, con un sistema de clic, sin necesidad de pegamentos...que yo para eso soy muy mala. A través de mi búsqueda encontré́ la empresa www.parquetfacil.com con la cual me he sentido más identificada, porque además de estar en Mallorca, tienen una página web donde puedo ver todos los modelos disponibles con fotos, precios y características y la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso. Os dejo el link directo a los suelos de vinilo SPC. Ahora viene mi gran duda: ¿Qué color elijo? Para reducir un poco las opciones he cogido los 4 que más me gustan y que más pegan con el estilo nórdico de mi casa. Si mi casera me dice que sí colocaría el mismo suelo en toda la casa. ¿Me ayudáis a decantarme por un color? Os dejo fotos de mi casa y espero vuestras opiniones.


Gracias de antemano.

Mi casa

En la cocina/comedor/escritorio tengo un suelo de azulejos beige que si no lo mantienes limpio todo el día, se ve muy mal y además es muy frio para mi gusto. Hace unos días coloqué la alfombra de Fancy House que me encanta porque se ve más limpio y es súper fácil de colocar y limpiar.



En el resto de la casa hay suelo laminado, que aunque en las fotos no se ve, tiene varias marcas y manchas imposibles de quitar. ¡Espero vuestras opiniones!


265 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page